Costará 20.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 60 días, aunque el Concello prevé acabarla para el inicio de curso
15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El gobierno estradense aprobó en la junta local celebrada el lunes, fuera del orden del día, la adjudicación de las obras del nuevo aparcamiento para autobuses escolares del colegio Villar Paramá de Vea a Iván Lorenzo Rodríguez. El Concello había invitado a tres empresas al proceso abierto para la adjudicación de los trabajos. Una de ellas presentó su oferta fuera de plazo. Entre las otras dos, la más ventajosa fue la de Iván Lorenzo, que ascendía a 19.947 euros. El importe coincide con el coste de ejecución calculado por los técnicos municipales en la memoria valorada del proyecto. La oferta de la otra firma se elevaba a 22.694 euros.
El plazo de ejecución de las obras es de sesenta días. No obstante, la pretensión del Concello es iniciar los trabajos de forma inmediata, con el objetivo de completar la actuación antes del inicio del próximo curso escolar, el día 10 de septiembre.
El nuevo párking se construirá en la parte frontal del colegio, retranqueando la verja actual para ganar espacio para un estacionamiento en batería con capacidad para varios autobuses.
La actuación será financiada íntegramente por el Concello. Permitirá solucionar los históricos problemas de seguridad vial en la zona, donde el ascenso y descenso de los estudiantes del transporte escolar representaba un peligro acrecentado por la excesiva velocidad a la que circulaban algunos vehículos por la zona. El problema se palió con señalización adecuada e instalación de lomos de burro en el tramo, pero no se solucionó.