Las obras del río de Rodeiro finalizarán en el primer semestre del 2015

La Voz

DEZA

López y Agustín Hernández firmaron el convenio en el salón de plenos en compañía de Cores Tourís.
López y Agustín Hernández firmaron el convenio en el salón de plenos en compañía de Cores Tourís.

03 jun 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, tiene previsto finalizar las obras de la segunda fase del río de Rodeiro en el primer semestre del 2015 y la idea es que los trabajos arranquen ya dentro de este año. Ayer en el salón de plenos y con la foto de Juan Carlos I presidiendo la sala, el conselleiro y el alcalde firmaron el convenio de colaboración.

Agustín Hernández apuntó que la ejecución del proyecto era «unha débeda co Concello de Rodeiro». Hernández y Luis López estuvieron acompañados por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Augas de Galicia invertirá 300.000 euros en restaurar las márgenes del río, construir un paseo fluvial y crear espacios verdes y de ocio. El plazo de ejecución es de doce meses.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la estabilización de las márgenes, la limpieza del fondo del estanque para aumentar su profundidad medio metro, la reparación de la presa existente y la colocación de una compuerta manual de acero. El paseo dispondrá de cuatro pasarelas de madera que cruzarán el río, se dotará la zona además con un aparcamiento con veintiséis plazas y se colocará mobiliario urbano y se plantarán especies de ribeira, flores y un jardín japonés. Se incluyen dos zonas de juego: una infantil y otra para adultos, una de recreo con mesas y bancos y en la isla se sustituirá la casete por una nueva.