Julio Insua Villamayor, José Penido Matos y Sabino Seijas Domínguez serán homenajeados hoy en el Seminario
09 may 2014 . Actualizado a las 07:05 h.Hoy, en el Seminario de Lugo, aprovechando la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, se homenajea a doce sacerdotes de la Diócesis que cumplen este año sus bodas de oro. Entre ellos se encuentran Julio Insua Villamayor, de 74 años, y nacido en la parroquia lalinense de Santa María de Noceda, José Penido Matos, de 77, natural de San Mamed de Moalde, en Silleda y Sabido Seijas Domínguez, de 75 que nació en Santo Tomé de Souto de Torres, en Castroverde, pero que desarrolló su vida sacerdotal en Rodeiro y Agolada. Los actos de hoy se inician a las once y media de la mañana con una conferencia, que será impartida por el sacerdote de la parroquia madrileña de Aluche, que hablará sobre la pastoral de la evangelización, según la Evangelii Gaudium.
A las 13.00 horas está prevista una eucaristía, presidida por el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, para finalizar con una comida de hermandad que contará con la presencia de los sacerdotes diocesanos.
Los tres homenajeados vinculados a la zona fueron ordenados sacerdote por el Obispo Antonio Olla de Echave.
Julio Insua comenzó su carrera como párroco como coadjuntor de Santa Eulalia de Piquín, fue profesor de religión en el Ramón Aller de Lalín, asesor en el colegio de Silleda administrador de Santa María de Carboeiro y párroco en Silleda, Negreiros, Ponte, Taboada y Cortegada en Silleda. Desde el 2012 es párroco de Negreiros.
José Penido tuvo como primer destino la parroquia de Santa Inés de Parada de Montes en Puebla de Brollón y fue ecónomo de Pedroso y administrador de Negrelos y Guillar, mientras que Sabino Seijas empezó en A Portela y es arcipreste de Camba-Ventosa.