La concejala de Benestar de Lalín, Paz Pérez, se reunió ayer con los responsables de Policía Local, Jesús López Cuñarro; Protección Civil, Víctor Blanco, así como de la delegación de la Cruz Roja en Lalín y del área municipal de Servizos Sociais, en un encuentro consensuado con el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, González Bodaño, que no pudo asistir por cuestiones personales. El objetivo de la reunión era tratar de coordinar esfuerzos a la hora de cubrir posibles demandas y necesidades de los transeúntes en situación de indigencia, y de esta forma tratar de evitar posibles situaciones de conflicto o marginalidad.
Durante la reunión se pusieron de manifiesto las distintas actuaciones que están llevando a cabo dentro de sus competencias los distintos servicios que actúan en el municipio con este colectivo «que se caracteriza pola súa necesidade de subsistencia diaria que arranxan normalmente coa caridade, o desarraigo social e xeográfico, a ausencia de apoios familiares, inestabilidade emocional ... e que acostuman ser situacións cronificadas».
En la reunión promovida por ambas concejalías se acordó la elaboración de un protocolo de actuación conjunto, para tratar de identificar y tratar cada caso de forma individual, tratando de dar la respuesta más adecuada, explicó la concejala de Benestar.
Liquidación del SAF
Dentro del área de servicios sociales, el Concello aprobó la liquidación del mes de marzo del Servizo de Axuda no Fogar: en dependencia, el coste fue de 29.061 euros, con aportación municipal de 24.467 y de usuarios de 4.594. En libre concurrencia, los usuarios ?hubo 43 liquidaciones?aportaron 497 euros.