Alumnos del Pérez Viondi cultivan lechugas en bricks

M. garabantes

DEZA

R. G.

12 abr 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

1No tienen un terrenito ni una azada, pero cultivan su propia huerta igualmente. Los 63 alumnos de primer curso de Primaria del colegio Pérez Viondi (A Estrada) se adentran en los rudimentos de la agricultura con un experimento vegetal. Para llevar el estudio de las plantas al terreno de la experiencia práctica, sus profesoras -Mari Carme López, Silvia Andrade y Merche Valcárcel- les han propuesto plantar una lechuga y cuidarla. Al plantarla le han dado una segunda vida a los tetra-bricks de zumo o de leche desechados en sus casas. Las macetas son bricks cortados y llenos de tierra donde las plantas crecen bajo la mirada impaciente de los pequeños. Cuando las lechugas estén frondosas, se las llevarán a su casa para comerlas. El objetivo: estudiar los vegetales y la vez potenciar el reciclaje y el consumo de verduras frescas. Aunque a alguno puede que le dé pena hincarle el diente.

Concierto de Manuel Rodríguez

2Siguiendo en el ámbito educativo, el IES Antón Losada Diéguez despidió ayer el segundo trimestre del curso con un concierto a cargo del cantante estradense Manuel Rodríguez Barros. Interpretó temas propios y versiones de clásicos de Lou Reed, Creedence Clearwater Revival o Simon & Garfunkel que obtuvieron el aplauso del público.

Afiladores en Rodeiro

3Los escolares del colegio de Rodeiro lo pasaron en grande con la actividad organizada por Mocidade Kambota que llevó al centro la proyección del documental A última viaxe do afiador producido por Boneca Lareta. Florencio de Arborio contó a los estudiantes, que pudieron probar a afilar en alguna de las ruedas traídas desde su museo, las aventuras de los afiladores y sus vivencias. Alberto Lamazares, presidente de la agrupación Mocidade Kambota subrayó la importancia de la actividad.

El Laxeiro en París

4Los alumnos de cuarto de la ESO del IES Laxeiro de Lalín regresaron ayer de París después de una semana en la que visitaron los principales museos de la capital del sena y los monumentos más relevantes.

Música en A Bandeira

5El XI curso de música da Bandeira organizado por la Banda Recreativa y Cultura tiene todas las plazas cubiertas. Se celebra del 14 al 17 y los mismos días tendrán lugar conciertos de música en los bares abiertos al público en general y gratuitos.