En Lalín si lo rompes, pagas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rocío Ramos

Un joven ferrolano abonó una factura de algo más de 800 euros por daños causados por una pandilla de amigos en el mobiliario urbano

08 abr 2014 . Actualizado a las 08:05 h.

La madrugada del 8 de marzo los agentes de la Policía Local de Lalín en su ronda nocturna se encontraron con señales de tráfico rotas, maceteros cambiados de sitio, y una serie de actos de vandalismo que causaron daños al mobiliario urbano. Los policías achacaron los hechos a una pandilla de unos ocho jóvenes de la provincia de A Coruña. Esa madrugada lograron identificar a uno de ellos, un joven ferrolano.

A él le enviaron la factura de los daños causados. Una minuta que ascendió a poco más de 800 euros. El sargento de la Policía Local señaló ayer que «a factura xa foi pagada relixiosamente». Lo que desconoce la Policía es si el dinero partió únicamente del bolsillo del único identificado, o si este consiguió repartir el coste de esa noche de vandalismo con el resto de la pandilla.

Al parecer los jóvenes habían acudido a la villa coincidiendo con la celebración el día 7 de la primera de las jornadas del Rali do Cocido. Los actos vandálicos fueron detectados esa noche del viernes día 7 al sábado 8 de marzo.

Los agentes se encontraron con alguna señal vertical arrancada en la rúa Pintor Laxeiro y maceteros movidos. Alguno de ellos de metal y con un peso considerable, que se encontraba en la acera de la rúa Principal, al lado del Banco Pastor, acabó peregrinando con ayuda hasta las escaleras de la Praza da Igrexa, donde apareció tirado y con la tierra esparcida.

La Policía Local envió las diligencias al Juzgado, aunque la reparación del daño causado mediante el pago puede facilitar que el caso se archive.

Por otra parte, ayer un niño de siete años, que viaja con su madre, resultó herido leve en un accidente producido a las 9.00 horas en la rotonda de As Queimadas en Lalín. En el suceso se vieron implicados dos turismos que colisionaron frontolateralmente después de que uno de ellos no cediera el paso.

Niño herido

El pequeño, al que su madre llevaba al colegio a esa hora, fue atendido en el centro de salud. Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Policía Local de Lalín, que se encargó de llevar a cabo las diligencias del suceso.