La banda del bombillo hace caja en Silleda con nuevos robos

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los asaltos se produjeron en la Casa da Música y en varios comercios

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mismo modus operandi y la misma búsqueda de dinero en efectivo. Los modos se repiten y de nuevo los ladrones volvieron a asaltar varios establecimientos comerciales en Silleda. La de ayer fue de nuevo una madrugada movida en la que los amigos de lo ajeno se movieron sobre todo por la rúa Pontevedra y la avenido do Parque. El botín fueron las monedas del cambio y alguna mercancía, fruta y aceite, en el caso de una frutería.

La peluquera Nieves Quintela se encontró cuando llegó ayer por la mañana a su peluquería con el local revuelto y la puerta abierta. El bombín estaba forzado y los ladrones lo volvieron a colocar para dar la impresión de que la puerta estaba cerrada.

Nieves Quintela apunta que «revolvieron hasta las toallas sucias que habían quedado debajo del lavacabezas, se ve que buscaban dinero». Lo único que encontraron, dice, «fueron algunas monedas rubias de céntimos para el cambio en la caja, pero no las cogieron se ve que no les pareció mucha cosa». Y es que apunta que «las recojo cuando llegan a sumar cinco o seis euros». Así que seguramente por tan poco dinero ni se molestaron en cargar con ellas.

El mismo procedimiento utilizaron para acceder al interior de la Casa da Música. Lo único que pidieron llevarse fueron unas monedas del cambio destinadas al mantenimiento de los instrumentos. Aquí también forzaron el bombillo de la entrada. En Silleda, otros edificios municipales son objeto con frecuencia de la entrada de ladrones como es el caso de la Casa da Cultura que ya sufrió varios robos, casi siempre de unas pocas monedas como botín.

A estos robos de esa noche se añade, al menos, otro en una frutería que lleva muy poco tiempo abierta. En este caso, al parecer los amigos de lo ajeno se llevaron monedas del cambio de la caja. Faltaron también algunas bolsas de fruta y aceite, un producto que también se vende en este establecimiento.

A estos se añaden otros robos sufridos por distintos establecimientos comerciales de la localidad en las últimas noches. Todos ellos seguían el mismo procedimiento.

Uno de los últimos se produjo el pasado día 31 de madrugada. En ese caso, los ladrones forzaron el bombín de una tienda veterinaria ubicada en la calle Venezuela y se llevaron una pequeña cantidad de dinero de la caja registradora del establecimiento.

Los comerciantes expresaban ayer su preocupación ante tanta oleada de robos, aunque en la mayoría de los casos los botines fueron exiguos. Destacando la inseguridad que crean dado que se vienen repitiendo en las últimas noches.