Louzán se comprometió en el congreso a dotar el auditorio municipal
16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Ramiro Varela Peón, además de alcalde ya es presidente. Ayer le tocó endulzar los oídos con los halagos de los oradores en un congreso del PP de Agolada que tenía todo el pescado vendido: candidatura única a presidir el Partido Popular de Agolada. Y, Rafael Louzán, como presidente provincial, y José Crespo, como presidente comarcal, y quien tuvo ocasión de tomar al palabra no dejaron de resaltar la bonhomía del candidato y su proximidad a los vecinos.
Algo más de cien afiliados concurrieron al congreso lo que supone gran respaldo a su formalización como presidente local sobretodo considerando que el partido cuenta con una base de afiliados aproximada a los 170.
Su nombramiento fue por aclamación. Antes había habido reconocimiento al informe de gestión donde destacó la cita de que el PP agolense fue el segundo de Pontevedra en porcentaje de votos en las generales.
Todo fue rodado. Al presidente de la mesa, Héctor Martínez, le tocó coordinar el momento emotivo de la mañana con el homenaje brindado a los militantes fallecidos y personalizados ayer en dos nombres: el anterior presidente local, Francisco Balboa, y el ex alcalde Manuel Costa Casares .
Ocasiones como esta de celebración de congreso sirven a los alcaldes, y más aún si tienen el respaldo de la militancia, para clamar por inversiones. Lanzó el guante Ramiro Varela y lo recogió Rafael Louzán, que por algo es presidente de la Deputación y tiene posibles. A la petición del primero para el auditorio respondió el segundo comprometiendo «na media do posible» dar un impulso importante al auditorio en sus necesidades de acondicionamiento. La promesa de inversión bien vale un congreso aunque llegue pasados 22 años.
Rafael Louzán se volcará con el auditorio, no cabe otra cosa. Había muchos testigos porque el acto, además del centenar de militantes, lo respaldó la mayoría de alcaldes de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes y diversos cargos del PP e institucionales.