El PSOE pide a Durán en el Parlamento y el laboratorio de Lalín en el recinto

La Voz

DEZA

07 mar 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

El diputado socialista silledense Pablo García anunció ayer que solicitó la comparecencia urgente del gerente de la Fundación en el Parlamento para que explique «ese plan que dixo ter na cabeza para a institución».

Los socialistas exigen la explicación porque la Semana Verde «mantense con fondos públicos e, polo tanto, parece inadmisible que o xerente non queira dar conta a estes e ao Padroado dun suposto plan que obrigaría a despedir 7 ou 9 traballadores». Al mismo tiempo, el martes, el pleno del Parlamento incluirá una pregunta de este grupo al gobierno gallego sobre la situación de la institución.

García y la senadora Paula Fernández, habían expresado el miércoles a los trabajadores el compromiso del partido de luchar por la Semana Verde «tal e como fixera dende o primeiro día o alcalde Manuel Cuíña». Recuerdan que los trabajadores son los únicos a la altura de las circunstancias en los últimos tiempos y «tiraron sempre do carro para que a día de hoxe o recinto siga sendo operativo e desenvolva actividade».

Por contra, Pablo García insiste en señalar que el gobierno no tiene interés por el recinto y lo deja morir por inanición y pone un ejemplo que a su juicio evidencia esta afirmación: La Xunta y la Diputación van a invertir 3 millones de euros en Lalín en un edificio para el Laboratorio de Mouriscade, «a 10 kilómetros e para uso agrario, cando na Semana Verde sobran edificios». Valora que si algunos patronos tienen interés en que «a Semana Verde non funcione é como poñer ao zorro a coidar galiñas».