Humor y colorido es lo que no faltan en los desfiles y fiestas de Entroido que continúan celebrándose a lo largo y ancho de Deza y Tabeirós. En Rodeiro los premios de carrozas fueron para el castillo de Astérix, que consiguió el primero, la Boda Gitana y Jake y los piratas. En adultos ganó repostería de Vegas, seguida de Urxencias cambotes y Olimpiadas 2014 y en infantil A Maxia dos contos seguido de as setas y Despedida de mariquitas, todo ellos en grupos. En individuales infantiles los galardones fueron para Candy Crush, Os axudantes de mamá y O gato e a tigresa y en adultos para Circo da Alegría, Bender y os racimos.
En A Bandeira los pequeños disfrutaron de una fiesta de Carnaval y en el Concello de Lalín los trabajadores, como ya manda la tradición, lucieron unos especiales atuendos. En esta ocasión fueron los indios y los vaqueros los que tomaron el castro tecnológico. En Rodeiro y en Vila de Cruces tuvieron lugar ayer sendos talleres destinados a la realización de disfraces utilizando material de reciclaje. En Rodeiro los niños realizaron máscaras y trajes de osos y piratas y en Cruces confeccionaron vistosos trajes de indios.
El viernes los alumnos del colegio de Vea desfilaron con el Orinoco como tema central, que llevó la selva y la flora y la fauna de este enclave hasta el colegio. Los que también desfilaron el viernes fueron los alumnos del colegio de Rodeiro que derrocharon imaginación en un desfile con el circo como tema central.
Los Xenerais, en cambio, tomaron de nuevo Couso el domingo de Carnaval.
El Entroido fue también el protagonistas de fiestas y celebraciones en el Recreo Cultural de A Estrada y en Forcarei donde ayer se celebró el baile infantil en el pub Dreams hubo baile, música y mucha diversión para todos los públicos. Hoy, a las 18.00 horas, en el centro social de Forcarei se celebrará el festival y el concurso de disfraces de mayores.