Cáritas A Estrada, que atiende a más de un centenar de familias, estrena unas amplias instalaciones
DEZA
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, bendijo ayer las nuevas instalaciones de Cáritas en A Estrada, ubicadas en el número 22 de la calle San Paio. Se trata de un edificio con una superficie en planta superior a los 100 metros cuadrados: en la planta baja dispone del ropero, y en un almacén trasero de los productos que conforman el banco de alimentos, así como de la oficina de administración; cuenta con un entresuelo destinado también a almacén. Ya en la primera planta está el aula de formación, para actividades que van desde alfabetización, costura, y atención a alcohólicos. Dispone además de una biblioteca y una pequeña aula con cuatro ordenadores para impartir informática.
Una pequeña casa anexa, que da hacia la plaza de la iglesia y donde estará el despacho del párroco completa las instalaciones, adquiridas por Cáritas con el apoyo de arzobispado y Cáritas Diocesana. El local se llenó en la inauguración, en la que el obispo compostelano destacó: «Son unas hermosas instalaciones, de todos y cada uno de nosostros dependerá que tengan el contenido que deben tener».
El director de Cáritas, José Manuel Vázquez, destacó que en los últimos años se ha sextuplicado la atención a familias, que pueden rondar en este momento las 120. Destacó el servicio que prestarán las nuevas instalaciones, así como la privacidad para los usuarios de Cáritas, imposible en la anterior ubicación, que se había quedado pequeña. El acto inaugural contó con la presencia del alcalde y concejales de PP y PSOE, así como sacerdotes de todo el municipio y vecinos de A Estrada. El párroco José Antonio Ortigueira, que tuvo un recuerdo para la labor del anterior responsable de Cáritas, Francisco Loimil ?presente en la inauguración? agradeció todo el apoyo a Cáritas.