El PP pregunta si es una «renuncia definitiva»

La Voz

SILLEDA

30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La renuncia del gobierno ante Agader a seguir con el proyecto para hacer la residencia de la tercera edad de Silleda a través del Leader encontró posicionamiento inmediato en el Partido Popular silledense, cuyo portavoz, José Luis Espiño, aseguró ayer que llevará una pregunta al próximo pleno pidiendo explicaciones al gobierno sobre si se trata de «unha renuncia definitiva» a la residencia y aclarar cuál va a ser el futuro de ese «proxecto estrela socialista». En el caso de que opte por la continuación, Espiño requiere información sobre «cal vai ser a vía de financiamento que teñen pensado seguir».

«Goberno imprevisible»

Califica Espiño de «boa nova» que el gobierno tuviera claro qué camino va a seguir y que la residencia llegue finalmente a ser realidad, pero considera también que el gobierno de Silleda «é imprevisible e non se caracteriza pola súa xestión precisamente polo que nos esperamos calquera cousa».

José Luis Espiño considera que, según información del gobierno de la ex alcaldesa, la ayuda del Leader es una vía principal de financiación junto con a de otras administraciones y los 200.000 euros donados por el empresario Avelino Ramos.

«Dixeron que as obras da residencia ían comezar no 2013 pero xa no 2014 non só non empezaron senón que renuncian a aportación aprobada por Agader, cando segundo o goberno local ía ser una das principais vías de financiamento», dice Espiño, quien apostilla que va pasando la legislatura y las promesas del gobierno «van quedando atrás».