La capa de Florentino, para el presidente de los colchoneros

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cerezo Torres es presidente del Altético Madrid y productor cinematográfico.
Cerezo Torres es presidente del Altético Madrid y productor cinematográfico. Álvaro Ballesteros< / span>

Crespo anunció ayer a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el primer comendador del Cocido

26 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la cuenta atrás en marcha para la celebración de la Feira do Cocido, el alcalde de Lalín, comenzó ayer a desvelar los nombres de los nuevos comendadores. El primero anunciado fue Enrique Cerezo Torres, presidente del Atlético de Madrid. Crespo destacó los logros del club y apuntó que «con moito menos orzamento que eses dous xigantes que son o Real Madrid e o Barcelona, está facendo unha singradura marabillosa, e polo tanto o seu presidente algo de mérito terá».

Un nombramiento que achaca a «amistades interpostas» y el apoyo de un comendador, amigo del presidente. Enrique Cerezo, además de ser el presidente del club de fútbol, es productor cinematográfico, de Cerezo Produccións Cinematográficas y propietario de un canal autonómico en Madrid, además de presidente de la Sociedad para Productores de Servicios Audiovisuales.

Por otra parte el regidor y el concejal de Turismo, José Antonio Iglesias, destacaron la participación en Madrid Fusión el próximo miércoles de tres valores de la cocina lalinense como son Diego López, del restaurante La Molinera, Alejandro Iglesias del Cabanas y Concepción Peiteado del Agarimo. Tres cocineros de segunda generación de establecimientos que aúnan tradición y modernidad.

Crespo resaltó que «imos aproveitar para vender a idea de modernidade» e dar a a conocer «o que se coce en Lalín». El regidor apuntó que este año habían optado por Madrid Fusión en vez de por Fitur porque se adaptaba más «o que queremos vender» que es el cocido y la cocina de vanguardia que se hace en Lalín.

Presentación madrileña

Al mismo tiempo destacó la presentación el martes en la Casa de Galicia en Madrid de la Feira do Cocido. Un acto que contará con la asistencia de una larga lista de periodistas gastronómicos y con Susana Griso, Fernando Ónega, Pedro Piqueras, Rafael Ansón, el doctor Pérez Vázquez, Caius Apicius, Lorenzo Díaz, Pepe Ribagorda, Genaro Castro, Amancio y María Zurita entre otros muchos destacados participantes.