Cocina de Lalín más allá de cocido

O. P. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Diego López y Alejandro Iglesias firmarán en Madrid Fusión menús que juegan con productos ecológicos de Deza y conservas de Cambados

23 ene 2014 . Actualizado a las 15:58 h.

La nueva cocina de Lalín trasciende al cocido, un plato que sabe reinventar y al que extrae su quintaesencia. Pero la nueva generación de restauradores de la capital dezana demuestra sus capacidades para poner sobre el plato propuestas solventes e innovadoras, más allá de la referencia gastronómica de la comarca. No es de extrañar, por tanto, que el recinto que tendrá el proyecto DepoDeza, de la Diputación de Pontevedra, en Madrid Fusión, cuente con Diego López y Alejandro Iglesias para firmar sendos menús de autor en las dos primeras jornadas de la cita gastronómica, al tiempo que ambos repetirán acompañados de Conchi Peiteado el miércoles día 29, ya con una jornada específicamente dedicada al cocido de Lalín, pero con un concepto totalmente de vanguardia sobre la mesa.

El próximo lunes, día 27, será el turno para Diego López, del restaurante La Molinera. Utilizará para sus propuestas culinarias productos ecológicos de la comarca dezana. Realizará con estos ingredientes en primer término una pularda en su jugo emulsionado con mini ensalada; crucíferas, queso curado y ajada hecha polvo, y capuccino de huevo de corral ecológico, queso ecológico y chorizo de Lalín.

Por su parte, el martes día 28 será Alejandro Iglesias, del restaurante Cabanas, el encargado de fusionar las conservas de Cambados con la alta cocina. Las propuestas no pueden ser más apetitosas: nice to meet you, berberecho, un bombón de Rías Baixas relleno de berberecho; una milhoja de mejillón y cebolla frita; y mi pulpo á feira, un pulpo sobre cama de patata con aire de pimentón de la Vera.