El joven que se precipitó de un puente en Lalín sufrió un traumatismo craneal grave

Lalín / La Voz

DEZA

10 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El suceso despertó mucha expectación en la zona, especialmente entre vecinos y comerciantes que se congregaron en el lugar del accidente. Al parecer el joven se encontraba a tratamiento por una dolencia de tipo nervioso. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y el GES de Lalín, además de Urxencias Médicas del 061.

A las 11.30 horas de ayer un adolescente lalinense de dieciséis años se precipitó de un puente ubicado en la rúa Ponte sobre el Paseo Pontiñas. El joven no llevaba documentación y tan solo un llavero con su nombre de pila. Eso hizo que en un primer momento las fuerzas de seguridad abriesen una investigación para dar con su identidad.

El adolescente, estudiante de un instituto lalinense, fue a clase a las primeras horas de la mañana y luego abandonó el centro posiblemente aprovechando el primer recreo. Los vecinos de la zona vieron como iba caminando tranquilamente por la calle para luego precipitarse en el puente cayendo de una altura de unos ocho metros, según las estimaciones realizadas por los agentes de la Policía Local.

El joven fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital Clínico de Santiago donde en la tarde de ayer permanecía ingresado en estado grave. A consecuencia del golpe sufrió un traumatismo cráneo encefálico fuerte y al parecer ayer estaba previsto que fuese operado.