Kilómetros solidarios en Lalín

La ruta por relevos cubrió la distancia entre la villa y Santiago para recaudar fondos y en Silleda se celebró un ágape y una puja benéfica


Lalín / La Voz

Correr por una buena causa es lo que hicieron los atletas y vecinos de la zona que ayer participaron en Lalín en una nueva edición de la Carrera Solidaria. Una iniciativa navideña que tiene como objetivo recaudar fondos, alimentos no perecederos y juguetes en buen estado destinados a familias con escasos recursos. La carrera partió a las nueve de la mañana de la explanada del centro comercial Pontiñas de Lalín y en la primera etapa contó con la participación, entre los corredores, del alcalde, José Crespo, el edil de Deportes, José Antonio Rodríguez, el ex concejal de Deportes y atleta, José Domínguez y la concejala de Servizos Sociais, Paz Pérez Asorey y el deportista Pedro Nimo, el piloto Luis Penido y miembros del Club Ciclista Montes de Deza.

En total la recaudación ascendió a cerca de 450 euros. Dani Bodaño, organizador de la iniciativa, se mostraba ayer muy satisfecho por la experiencia, el buen ambiente vivido y la cantidad recaudada que será destinada a la compra de material escolar y alimentos que irán a manos de familias con escasos recursos. A las aportaciones de los inscritos se suman las de vecinos de Lalín que a lo largo del día se ponían en contacto con la organización para ofrecer sus colaboraciones de alimentos, juguetes y dinero que serán entregados a servicios sociales y a O Mencer. Tres atletas, dos ourensanos y uno de O Carballiño, realizaron los 56 kilómetros del recorrido que se llevó a cabo en diez etapas. La llegada se produjo a las 15.45 a la Praza do Obradoiro, antes de lo previsto. Bodaño expresó su agradecimiento al Lalín Arena y a Gadisa y el Pontiñas por su ayuda.

Comida y subasta en Silleda

La Casa Grande de Fuentemayor, en Silleda fue escenario de una Comida y Poxa Benéfica bajo el lema A Ilusión dun xoguete novo promovida por Conchi Cochón, Yolanda Villar e Isabel Ferreiro. La iniciativa reunió a unas ochenta personas a la mesa y tras el ágape se subastaron las aportaciones de un centenar de comercios de Silleda y A Bandeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Kilómetros solidarios en Lalín