El nuevo edil de Comercio retoma «Silleda 10» encuestando al sector

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Luis Rodríguez.
Luis Rodríguez.

Un de los proyectos estrella de Paula Fernández, aparcado desde marzo

14 nov 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

En Silleda hubo tanto ajetreo político-institucional que algunas cosas fueron quedando de lado. Entre otras, quedó en el olvido uno de los proyectos estrella de la ex alcaldesa, Paula Fernández, el plan dinamizador del comercio local, en su momento muy promocionado, Silleda 10. La llegada a la cartera de Comercio del edil Luis Rodríguez posibilita desempolvar la iniciativa que solo tuvo edición inaugural en marzo pasado. El nuevo concejal hizo sus deberes al aterrizar en el cargo. Repasó haber y debe y, entre otros asuntos, estaba Silleda 10. Y, decidió retomarlo.

Rodríguez activó una encuesta entre los comerciantes del municipio, fundamentalmente Silleda y A Bandeira, y en estos días están empezando a llegar respuestas. «Imos deixar marxe este mes para que todo o mundo poida opinar e tomaremos decisións a pincipios de novembro», indica el concejal.

La primera experiencia «non deixou moi satisfeitos» a los comerciantes, según referencias que tiene el concejal, y lo que pretende ahora con la encuesta es conocer más a fondo lo que quiere el sector y pide a los comerciantes «que fagan valoración da anterior, que expresen cando é o momento para facela» e, incluso, que sugieran fechas.

Retomar «para poñela a andar»

Sin entrar en los valores del márketing que buscan rodeando la campaña en el numero 10, (días, productos,...) y que se mantendrán desde el Concello en línea con otras campañas como las de ocho días de una firma de referencia estatal, el edil asegura que «retomamos o tema para poñelo a andar» y sobre todo espera que las ideas lleguen desde el colectivo de comerciantes, «que digan o que queren facer porque eso é o importante, a implicación do sector».

Todo apunta hacia una revisión de la idea base porque el propio concejal también maneja, antes de estimar las respuestas a la encuesta, opiniones que ya prefieren la celebración en «época de verán» y la coincidencia del fin de los diez días con presencia de gente en Silleda o con alguna feria o eventos especiales. Todo apunta al mismo debate que se dio cuando se activó este modelo de campaña y se fijaron los días. Entonces se había decidido que concluyera la cita del Silleda 10 con ferias locales de Silleda o A Bandeira, lo que generaba sinergias a ambos eventos.

Incluso apunta el edil a una idea, que se maneja ya, de colaboración con el ciclo de Comercio del IES Pintor Colmeiro como diseñar papel de regalo en una acción del IES, del Concello y de la asociación Ecos, a quien el edil informó de la reactivación y la encuesta puesta en marcha. Lo que no tendrá Silleda 10 es aportación económica municipal, no hay dinero en sus arcas. Sí habrá apoyo y colaboración logística.

«Que o comercio diga o que quere facer, e importante que se implique»

Luis Rodríguez