Los vecinos estudian la recogida de firmas y demandan al Concello que mantenga la posibilidad de acudir solo a esta zona del complejo
08 nov 2013 . Actualizado a las 12:16 h.La decisión del Concello de Lalín a unificar las tarifas del complejo del Lalín Arena incluyendo en ellas a la piscina despierta las críticas de muchos usuarios que se niegan a pagar más por la utilización de unas instalaciones que, en muchos casos, dicen, no necesitan. Lo que demandan es que se mantenga la separación entre el Lalín Arena y las piscinas y que los vecinos puedan, como ocurre hasta ahora, poder acceder solo a la piscina.
A la vista de que queda poco tiempo para el inicio de la gestión del complejo por parte del Concello y la implantación de un nuevo modelo, los usuarios de la piscina estudian acciones de protesta y el inicio de una campaña de recogida de firmas para expresar su malestar. Demandan al grupo de gobierno que mantenga la posibilidad de adquirir entradas o bonos solo para el uso de la piscina.
Un sentir que expresan muchos vecinos es que quieren seguir utilizando solamente la piscina y que no están dispuestos a pagar más por otros servicios. Indican que no les que les oferten el uso del resto de las instalaciones porque por tiempo o por otras razones no lo demandan ni lo van a utilizar.
Lo que sí les parece bien a los usuarios es la oferta de bonos que permita abaratar los precios de la entrada, pero consideran que debe poder existir una decisión individual y que se dé desde el Concello de Lalín opción a los ciudadanos a elegir la fórmula que más les convenga según sus necesidades. Siempre y cuando, alegan, se incluya el uso de la piscina de forma única, sin más complementos y achacan los cambios a una compra cuya decisión fue, recuerdan, exclusiva del grupo de gobierno.