Cincuenta comercios participarán en la Noite de compras de A Estrada

Talleres en vivo de artesanía y un estudio de fotografía en la calle completarán el programa diseñado inicialmente


a estrada / la voz

La Asociación de comerciantes de A Estrada (Acoe) confirmó ayer la adhesión de medio centenar de establecimientos comerciales a la iniciativa Noite de compras, que se desarrollará mañana viernes desde las 20.00 horas hasta la medianoche. Los comercios ofrecerán descuentos especiales.

A la campaña se han sumado además 19 locales de hostelería. A última hora de la tarde de ayer debatían la fórmula de participación. Se barajaba la posibilidad de instalar una barra en la Praza da Farola en la que se serviría una bebida a los clientes que realizasen un gasto determinado durante la campaña nocturna.

Por otra parte, al programa inicial de actividades se han sumado dos nuevas. En la calle Calvo Sotelo habrá una muestra de artesanía en vivo, frente al establecimiento organizador de la misma, Trisquel. Participarán una ceramista de Buño, Carmen Oca Coiro, Esther Rosende con montaje de pendientes y los estradenses Charo y Jaime con sus trabajos en alambre.

Por su parte, MC Fotos sacará su estudio a la calle para fotografiar a todo el que lo desee. Las fotos se subirán a Facebook. La más votada tendrá una impresión gratuita. La iniciativa lleva por título Tú eres la estrella.

Por otra parte, la Acoe continúa fichando voluntarios para el desfile de moda por la calle que se celebrará a partir de las 20.30. Cuenta con 30 modelos aficionados, pero vendrían bien una docena más, sobre todo adultos. Los interesados podrán anotarse incluso en el día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cincuenta comercios participarán en la Noite de compras de A Estrada