Lalín abre los concursos de las cartas y tuits del Dillo a quen maltrata

R. R. Lalín / La Voz

DEZA

22 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Lalín aprobó ya en junta de gobierno las bases de la décima edición del concurso de cartas Dillo a quen maltrata y del segundo concurso de tuits contra la violencia de género. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 6 de noviembre en el caso de las cartas y para los tuits hasta el 13 de noviembre.

Las dos iniciativas se encuadran dentro de las actividades de sensibilización de la XI Semana de Non Violencia. En el caso del certamen epistolar, cada participante tendrá opción a remitir un máximo de tres cartas y deberá hacerlo acompañadas de una ficha de inscripción al registro general del Concello de Lalín o por correo electrónico a igualdade@lalin.org.

Las cartas no podrán sobrepasar los dos folios de extensión, escritos por una sola cara y a doble espacio, preferiblemente en letra Arial y tamaño 12. Se exige que sean textos originales, inéditos y no presentados en anteriores concursos. El primer premio consiste en una tablet de diez pulgadas y de ocho gigabytes. El segundo premio es una tablet de siete pulgadas y 4GB y el tercero un e-book táctil 7.

En las ediciones anteriores participaron más de 1.200 personas de diferentes puntos de España y del extranjero. En cuanto a los tuits, cada participante puede hacerlo con un máximo de tres. El primer premio consiste en una tablet de diez pulgadas. Las bases de ambos concursos pueden ser consultadas por los interesados en la web del Concello www.lalin.org.