Alternativa de ocio para los más jóvenes en Lalín

J. B. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Imagen de archivo de un campamento de verano para jóvenes en el albergue municipal.
Imagen de archivo de un campamento de verano para jóvenes en el albergue municipal.

El albergue de Mouriscade acogerá «Findes a tope!»

22 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Habilitar alternativas para que los más jóvenes disfruten de su tiempo de ocio, alejados de opciones como el botellón o el vandalismo, se convierte en máxima para las administraciones. Desde el uso de pabellones u otras instalaciones deportivas a concursos e iniciativas culturales. Pero hay ocasiones en que al carecerse de esas propuestas desde los gobiernos locales, o para complementarlas, también los propios jóvenes toman las riendas como ocurre ahora en Lalín con el proyecto «Findes a tope!».

Esta propuesta nace en el seno de un grupo de jóvenes lalinenses, con experiencia en organización de actividades de tiempo libre, que decidió presentar su proyecto a la Xunta a través del programa Iniciativa Xove. Cuenta con su apoyo y la colaboración de la concejalía de Xuventude lalinense. «Findes a tope!» tendrá como sede el albergue juvenil Vicente Agulló, donde los días 5 y 6, así como 19 y 20 de octubre, se ofertará de forma gratuita a jóvenes entre 14 y 18 años un amplio abanico de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

El plazo de inscripción ya se abrió y se cerrará el día 30 de septiembre. En cada uno de los dos fines de semana se cuenta con veinticinco plazas disponibles, asignándose por orden de llegada. Hay que anotarse en la Omix, la vicedirección del IES Ramón María Aller o en la secretaría del IES Laxeiro, así como en el correo electrónico findesatope2013@yahoo.es.

Los participantes deberán llevar saco de dormir, calzado y ropa cómodos, linterna, ropa de abrigo, bañador, toalla, chanclas, útiles de aseo y alimentos para las comidas de los sábados 5 y 19, estando incluidas el resto. El programa arranca el sábado a las 11.00 horas y termina a las 19.00 horas del domingo. Entre las actividades se encuentran juegos, customización de ropa, zumba, gimkana de agua, karaoke, juego de las banderas o geocaching y tiro con arco. Los juegos tradicionales y de rol, las actividades en la naturaleza o una ruta nocturna en Mouriscade también figuran en la iniciativa.