Silleda cede su base del Grumir con un convenio a Tragsa

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Será punto de encuentro de brigadas y a cambio habrá limpieza de As Pedrosas

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Silleda y la empresa de Transformación Agraria S.A., Tragsa, acaban de firmar un convenio de colaboración por el que los operarios de esta firma podrán utilizar las dependencias que usaba como base el Grupo de Intervención Rápida, Grumir, de Silleda situadas en Área 33.

Ubicación estratégica

El convenio, que refrendó por el Concello el alcalde, Manuel Cuíña, es reiterado al haberse firmado ya el año pasado otro similar. Según informa el Concello Tragsa no disponía de instalación adecuada y con capacidad suficiente para albergar al personal destinado en la provincia de Pontevedra y solicitó otra vez el uso de las instalaciones dependientes del Concello para su uso como punto de encuentro de brigadas de prevención y defensa contra incendios forestales ya que se encuentra en una ubicación estratégica en al comarca de Deza.

El convenio firmado estará en vigor hasta el día 15 de noviembre.

Contraprestaciones

Como contraprestación para el Concello de Silleda, la empresa Tragsa asume actividades compensatorias. Concretamente la empresa procederá a la limpieza del parque municipal de As Pedrosas así como diversas áreas pertenecientes al Concello de Silleda en el polígono industrial Área 33, según precisó ayer el Concello.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, valoró ayer que «lamentablemente, este ano Silleda non conta con operarios do Grumir, pero alomenos as instalacións que viñan usando nos últimos anos servirán para dar servizo a esta entidade coa que se ven suscribindo acordos nos mesmos termos nestes últimos anos»