Antalsis trabaja para mejorar la estanqueidad de los vasos y evitar filtraciones, y pintará los pasillos de la instalación
09 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La empresa Antalsis realiza en las últimas semanas obras de mejora en la nueva piscina climatizada de Lalín, abierta al público en septiembre del pasado año. Son trabajos para mejorar la estanqueidad de los vasos de la piscina y evitar de esta forma filtraciones, así como pintado de los pasillos y el vaciado anual de la instalación, que según el Concello es normativa y sirve para garantizar la calidad del agua. La piscina municipal se cerró el pasado día 1 para acometer todos estos trabajos y llevar a cabo el parón reglamentario. La intención es que la piscina «estea en perfecto estado de funcionamiento a día 1 de setembro», manifestaba ayer el alcalde José Crespo tras visitar la instalación.
Un recorrido en el que el regidor estuvo acompañado por el aparejador municipal, Antonio Bernández, así como por el responsable de mantenimiento de la instalación, José Ramón Ferradás, y personal de Antalsis, constructora de la instalación y de la corrección de estos fallos detectados a lo largo de los primeros meses de funcionamiento. Y es que la piscina no dejó de suscitar críticas entre los usuarios desde su puesta en funcionamiento: en principio por la temperatura del agua, más fría que en la anterior instalación; y más tarde se apuntaron filtraciones de los vasos y grandes manchas de humedad, según Antalsis, por no carecer de sistema de climatización.