Yael Fiuza, natural de Vila de Cruces e integrante de la formación, cree que ahora todo es más fácil que antes
21 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Bohemian Brass, una agrupación musical formada por cinco jóvenes, dos de ellos gallegos, ganó hace aproximadamente un mes el primer premio en el V Concurso Nacional de Quintetos de Metal «Valeriano Machi Esparza» celebrado en la localidad valenciana de Benidorm. El cruceño Yael Fiuza, uno de sus integrantes de la banda, confiesa que ahora les resulta mucho más sencillo conseguir actuaciones, ya que son más conocidos por parte del público.
Los integrantes del quinteto son Antonio Ibáñez, Marcos Cruz, Miguel Esteve, Diego Valls y el propio Yael Fiuza. Están en la actualidad estudiando el Grado Superior de Música en el Conservatorio de Zaragoza y, después de tener que separarse durante julio por las vacaciones de verano, pretenden volver a reunirse en agosto y septiembre, antes de comenzar el curso escolar, para poder organizar alguna gira de conciertos. Aún no tienen claro dónde serán, pero sus preferencias son Galicia, Murcia, Alicante y Albacete, ya que los integrantes son nativos de estos lugares. Afirma Fiuza que su propósito con estos conciertos no es conseguir dinero, si no promocionarse y continuar cosechado éxitos personales.
Además, la agrupación Bohemian Brass, según afirma Yael Fiuza, se encarga durante todo el año de dar conciertos didácticos para niños y adultos, conciertos de música clásica, ameniza fiestas y pachangas y a mayores tienen un proyecto folclórico en Aragón.
Pese a todos estos éxitos y reconocimientos conseguidos, decir que esta agrupación es muy reciente, nació hace apenas un año con este nombre, aunque los integrantes ya llevaban haciendo cosas juntos desde hace tres años, pero con un nombre diferente.