El facultativo continúa de baja médica desde principios de marzo
13 jul 2013 . Actualizado a las 07:01 h.Un equipo de mudanzas vació ayer la consulta privada de pediatría del doctor A. S. S., que llevaba sin estar en funcionamiento desde los primeros días del mes de marzo tras la detención del facultativo imputado por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de catorce años. La detención se produjo el pasado 6 de marzo y el día 7, tras prestar declaración en el juzgado, la jueza del Juzgado número 1 de Lalín dejó en libertad del pediatra manteniendo su imputación por un presunto delito continuado de abusos sexuales con el posible agravante de prevalimiento de abuso de confianza y superioridad.
La familia de la menor presentó como prueba un vídeo grabado por la niña. Está dejó su móvil grabando en el bolsillo de su trenca que colgó de un perchero durante una consulta. En el vídeo, de 27 minutos, se ven -según indicó el letrado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia- los supuestos tocamientos realizados por el médico a la menor.
Durante la jornada de ayer cuatro operarios de una empresa de mudanzas de Santiago de Compostela se encargaron de sacar de la consulta, ubicada en el segundo piso de la rúa D de Lalín, el mobiliario y demás equipamiento y material de la consulta donde el pediatra pasó consulta desde 1977.
Una labor que el facultativo compaginaba con su trabajo como pediatra en el centro de salud de Lalín. Su detención se había producido en su consulta privada, a la que había acudido como cada día a media mañana, después de atender a sus pacientes en el ambulatorio.
Posteriormente el facultativo solicitó la baja médica y no volvió a ejercer en Lalín, donde sigue teniendo su plaza como pediatra. Esta fue ocupada al poco tiempo por otra pediatra. En la actualidad el pediatra continúa de baja médica.
Ayer los operarios retiraban por la mañana del balcón del edificio el cartel de la consulta, una de las más veteranas de la localidad lalinense.