«Sinto satisfacción e agradecemento polo voto de confianza que me dan»

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Paula Fernández departiendo con militantes antes de la reunión para explicarles su marcha.
Paula Fernández departiendo con militantes antes de la reunión para explicarles su marcha. marcos míguez< / span>

Paula Fernández obtuvo el respaldo de la ejecutiva para ir al Senado

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La ejecutiva socialista gallega respaldó la designación de Paula Fernández como senadora, ayer por la tarde, tal como estaba previsto. De los 22 participantes solo hubo la objeción de uno y no a la persona designada sino a la forma de nombrarla. La justificación oficial de designar ahora es porque el congreso iba a ser en junio y el partido en Madrid y el Senado no quieren tener ese puesto vacante hasta octubre al fijarse el congreso para septiembre.

Minutos después de recibir la noticia del respaldo, Paula Fernández, estaba radiante pero también algo desbordada «por la velocidad» en que evoluciona todo. «Desde o respecto que me merecen os parlamentarios que ainda teñen que expresarse quero ser cauta», dice preguntada sobre el paso ya refrendado, «pero «estou moi agradecida a todos e cada un dos compañeiros polo seu voto de confianza, sinto unha gran satisfacción»

Encuentro con militantes

Pocas horas después del respaldo de la ejecutiva, Paula Fernández recibió un baño directo apoyo de la militancia. La había convocado en la Casa da Cultura «para explicarlles directamente o proceso», también que no lo pudo hacer antes por trascender la noticia y para informarles de cómo queda la situación en Silleda, en el Concello.

Paula Fernández trasladó, como había hecho ya con su ejecutiva y con la lista, que aceptó ser senadora porque es «unha oportunidad» personal, pero también para Silleda y para los socialistas. Fue clara, como acostumbra y especialmente en el directo. Comunicó que la propia legislación sitúa como sustituto en la alcaldía al número dos (con todo el protocolo plenario legal exigido). En este caso corresponde a Manuel Cuíña, que no va a renunciar.

También trasladó a la militancia lo hablado en la ejecutiva local para su relevo como concejal. Tocaría a Encarna Mejuto pero ya explico que no puede aceptar por razones de salud. Si lo hará la siguiente en la lista, Pilar Peón. También reiteró que no dejará de respaldar a Silleda.

Respeto su salida de la corporación, «marcarei tempos» porque su retirada es por no copar puestos como marca el partido no porque lo mande la legislación. Para el Senado quedan solo los trámites del Parlamento. Será elegida senadora el martes.