Campamento en Agolada para jóvenes músicos

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los miembros de las bandas de Deza, incluida esta de Agolada, tendrán precios especiales.
Los miembros de las bandas de Deza, incluida esta de Agolada, tendrán precios especiales. marcos Míguez< / span>

Un curso musical para artistas de diez a veinte años

02 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En Agolada son pocos los escolares del municipio que no forman o formaron parte de la Banda o cursaron estudios en la Escola de Música. Una afición que se lleva en las venas y que ha forjado un público apasionado y una formación musical que sigue cosechando éxitos y exportando talento.

El Concello de Agolada anuncia la celebración de un campamento musical de verano, en este caso dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los diez y los veinte años. La iniciativa se estructura como un curso de música y se dirige a aquellos que quieran compaginar el aprendizaje o el perfeccionamiento de su instrumento con actividades al aire libre. De 9.00 a 14.30 se imparten clases y por la tarde se realizan actividades lúdicas, deportivas y medioambientales. Se formarán dos bandas y el campamento se cierra con un concierto.

Las especialidades que se incluyen en las actividades son flauta, clarinete, saxofón, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, violonchelo y percusión. Impartidas respectivamente por Iago Lariño, Luis Miguel Méndez Chaves, Marcos Mariño, Daría de Lamo, Santiago López, Marcos Fernández Guzmán, Xulio Varela Carballeira, Iago Ríos, Santiago Gayoso _tuba y bombardino_, Criptana Angulo, violonchelo y Juan Manuel Collazo, percusión. A ellos se suma Nilo Jesús García Armas que se encargará de las enseñanzas de banda. Todos profesores de conservatorio y reputados músicos. Las actividades se desarrollan en el colegio público de Agolada. Esta iniciativa se desarrollará del 29 de julio al 3 de agosto y el día 28, por la tarde, se recibirá a los participantes.

El plazo de preinscripción está abierto del 2 al 31 de mayo y se puede formalizar on line en la página web del Concello. El número de plazas es limitado por especialidades y en caso de alojamiento las disponibles son cien. Los músicos de las bandas de Agolada, Lalín, Muimenta, Merza, Silleda, Vilatuxe, A Bandeira y Ponteledesma tendrán precios reducidos.