Estrella Morente, Melocos, Rosa y Natalia, en la gala

j. b. lalín / la voz

DEZA

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El elenco de grupos y cantantes que participarán en la Gala de Gastronomía de Galicia está prácticamente cerrado. El Luar do Cocido del día 1 de febrero contará con la presencia de la cantaora Estrella Morente, que acaba de sacar nuevo disco al mercado, así como el grupo de pop-rock Melocos. Una nómina en la que también figuran la popular Rosa López, así como Natalia, ambas surgidas al calor de Operación Triunfo.

El grupo revelación Efecto Pasillo también está confirmado para una gala de la que ya se conocían los nombres de Melendi y Estopa. Junto a estas estrellas del panorama nacional están previstas las actuaciones de la orquesta Philadelfia, así como las agrupaciones locales Os Dezas de Moneixas, A Carballeira de Cercio y las Pandereteiras de Zobra. Un Luar do Cocido que será presentado por José Ramón Gayoso y Sonia López.

La previsión es que el próximo jueves comience el montaje de los escenarios en el pabellón Lalín Arena. Tanto el aforo como la complejidad técnica de los escenarios y equipos de iluminación y sonido, con presencia de grandes pantallas de vídeo, será muy similar al 2012.

La próxima semana el Concello tiene previsto proceder al reparto de las invitaciones para asistir a la gala. El equipo de producción todavía baraja incluir algún grupo más.