El colectivo, creado hace dos años, envió la petición de baja a la Xunta
11 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Asociación de Comerciantes de Rodeiro puso fin a su actividad después de más de dos años de trabajo. El colectivo envió ya los papeles a la Xunta solicitando su disolución y pidiendo dar de baja la agrupación. Antes de eso la actual presidenta convocó varias reuniones intentando encontrar relevo o, al menos, colaboradores, pero sin éxito.
Los encuentros convocados no registraron asistentes ni tuvieron mucho eco por lo que finalmente la asociación optó por la disolución.
Ángeles Jorge ostentaba la presidencia desde la creación de la asociación. Dos años en los que el colectivo sumó un total de 24 socios y puso en marcha numerosas iniciativas. Una intensa actividad que se plasmó en numerosas campañas de promoción en distintas épocas del año e iniciativas de formación.
El colectivo contó además con la ayuda durante un tiempo de una especialista contratada por la Diputación de Pontevedra y que estuvo trabajando en el Concello.
Un tiempo en el que llevó a cabo una labor de asesoramiento de los comerciantes que se tradujo también en la creación de la página del colectivo en Facebook y páginas en esta misma red social que fueron creadas por muchos de los comerciantes de la localidad.
Ángeles Jorge incide en las dificultades por las que pasa en la actualidad el comercio y la falta de tiempo para dedicarle a esta actividad. La presidenta propuso en su momento a los asociados la posibilidad de aumentar las cuotas y contratar a una persona que se encargara de realizar el trabajo y las gestiones del colectivo después de no encontrar socios interesados en desempeñar ese trabajo, pero la propuesta fue rechazada por los socios por lo que finalmente se optó por la disolución.
Cabía también la posibilidad de dejar la agrupación sin actividad pero «viva», algo que finalmente se rechazó. La presidenta del colectivo resalta la labor desarrollada en este tiempo en el que se pusieron en marcha numerosas iniciativas y se hizo el trabajo más difícil que fue arrancar de cero y poner a andar la asociación.