La fiebre del futbolín crece en Silleda según avanza el campeonato

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los primeros ganadores fueron una pareja de Arcade y de Santiago

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las dieciséis mesas de futbolín habilitadas para esta edición del campeonato nacional de futbolín asentadas en el Hotel Oca Katiuska de Silleda echan humo. El torneo llegó ayer a su ecuador superando dos sesiones que se prolongan durante toda la tarde y hasta entrada la madrugada.

Precisamente, la primera jornada, dedicada a la modalidad de combinada, tuvo como ganadores de la primera división a la pareja de jugadores Celso de Arcade y Pardo de Santiago que se embolsaron los 300 euros del premio. Ayer al cierre de la edición se disputaban las sesiones de parado con un primer premio de mil euros y el campeonato femenino cuyo primer premio es de 600 euros. Para hoy la jornada de cierre acoge el campeonato estrella, el de movimiento cuyo máximos ganadores obtendrán 1.600 euros. Son los privilegiados de un reparto de premios totales aproximado a los nueve mil euros.

La animación en el escenario del campeonato es total. Ayer ya se concentraban unos 170 jugadores y hoy serán todavía más. Junto esta masa social participante directa acuden hasta el hotel amigos, familiares y aficionados interesados en el campeonato convirtiendo en una gran fiesta deportiva el lugar.