Lalín reúne condiciones técnicas para los exámenes de conducir

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Uno de los requisitos era contar con vías de alta capacidad.
Uno de los requisitos era contar con vías de alta capacidad. M. Míguez< / span>

La resolución está pendiente y podría depender de cuestiones económicas

08 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lalín cumple todas las condiciones técnicas exigidas para poder realizar las pruebas de los exámenes de conducir se puedan realizar aquí. Ayer lo afirmó en la capital dezana el Subdelegado del Gobierno, Antonio Coello que apuntó que el expediente se había cursado y estaba pendiente de resolución.

Coello Buffil señaló que «el tema se está estudiando en la Dirección General de Tráfico, e hicimos todos los deberes en ese sentido». El subdelegado del Gobierno explicó que se llevó a cabo la tramitación del expediente y se remitió toda la documentación requerida a través de la jefatura provincial de Tráfico.

En ese sentido aprovechó para alabar la colaboración de la jefatura provincial de Tráfico que emitió los informes correspondientes. En estos momentos el expediente está en la Secretaría General de Tráfico y «esperaremos una resolución del mismo», apuntó.

Lo que sí quiso dejar claro Antonio Coello es que Lalín pasó el examen y la localidad reúne todas las condiciones y todas las exigencias técnicas que fueron requeridas en su momento. Entre otras la de aportar un lugar donde se puedan realizar las pruebas y que fue facilitado por el Concello e insistió en que «las cuestiones técnicas están solucionadas» y que «el expediente era satisfactorio».

Con estos requisitos pasados, el Subdelegado reconoce que en el caso de una resolución negativa la causa podría ser de índole económica.

Indicó que «en caso negativo la causa tendría que ser por otro tipo de valoraciones». La cuestión económica es algo que condiciona y que, según Coello, que espera «que el problema económico general se despeje ya que nos afecta a todos y el Estado tiene que dar ejemplo». El Subdelegado califica de «justas» las reivindicaciones de Lalín de que los exámenes de conducir se lleven a cabo en la localidad. Una reivindicación que está además apoyada por los responsables de las autoescuelas y que supondría un importante beneficio a los vecinos que evitarían desplazarse a Pontevedra.

Coello Buffil quiso también dejar claro que aunque esta es una vieja reivindicación la petición «no había llegado antes nunca a Madrid». Señaló que «no quiero echarle la culpa a nadie pero lo que sí me consta es que nunca se tramitó ese expediente».

Para el Subdelegado con esto se perdió un tiempo precioso, sobre todo por que «era algo determinante» teniendo en cuenta que «era una época de bonanza, no como ahora que es todo lo contrario».

El 30 de julio, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, visitó Lalín y afirmaba que el alcalde de Lalín, José Crespo, pronto podría dar buenas noticias en alusión a los exámenes de conducir. La semana anterior a esa visita técnicos de Tráfico se desplazaran a Lalín para visitar las cuatro posibles ubicaciones para la realización de las pruebas y elegir la que consideren más idónea para celebrarlas.

«La petición viene de tiempo atrás pero el expediente nunca se tramitó antes ni llegara a Madrid»

Antonio Coello