El Bloque alerta en Silleda que en la «austeridade do PP» aún vendrá el recorte de pensiones

lalín / la voz

DEZA

miguel souto

15 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bloque Nacionalista Galego celebró ayer en Silleda su mitin central en el Auditorio de la Casa da Cultura, con buena asistencia, para escuchar al numero uno de la formación su portavoz nacional Guillerme Vázquez, cuya presencia responde al trabajo del edil nacionalista en el gobierno silledense Matías Rodríguez da Torre que ayer ejercía de anfitrión. Ambos y la candidata al Parlamento Mar Vila, arroparon al candidato número 1 por Pontevedra, Carlos Aymerich, y desde el mensaje del BNG de Para facerlles frente gobernemos nós a nosa terra.

El mensaje de Bloque al pedir el vote es que su destino es «frear as políticas de recortes de Feijoo-Rajoy e poder aspirar a que Galiza teña futuro». Recalcaron que hay otra manera de gobernar, que el BNG tiene un proyecto ilusionante pero su desarrollo requiere el voto. Pidió que nadie quede sin ir a votar y que no se dejen engañar por «os cantos de sirea» del PP.

Guillerme Vázquez alertó en el mitin de que «a tan pretendida austeridade do PP só se concentra en quitarnos o que mais necesitamos» y que «ainda queda por vir porque os seguintes recortes serán nas pensións».

Mario Conde en Lalín

El líder de SCD, Mario Conde, reunió 70 personas ayer en su mitin en Lalín. El exbanquero mostró una situación preocupante en agro, sanidad, educación y economía, constatada en sus contactos en la calle. Justificó no votar a los actuales partidos que son los que crearon esta situación y le darán continuidad y ofreció el suyo, cuyos diputados «no cobrarán», como una oportunidad para salir de la situación porque «sabemos como hacerlo, entendemos de esto».

PSOE, PP y enlace de Lamela

La alcaldesa de Silleda ve lamentable que el portavoz del PP, José Luis Espiño, desaprovechara en el mitin la oportunidad de pedir a la ministra Ana Pastor el enlace de su parroquia, Lamela, con la AP-53 que el ministerio acaba de retirar partida.