En el Pitvi figuran las conexiones de AG-53 en Dozón y AP-53 en Lamela
28 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Ministerio de Fomento mantiene dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) obras ya conocidas en la zona, por su permanencia año tras año incluso en los Presupuestos Generales del Estado con partidas mínimas que nunca llegan a ejecutarse. Es el caso de la variante de A Estrada, en la carretera N-640, que figura en el plan ministerial dentro del apartado de variantes de población y suprevisión de travesías; también está la variante de Cerdedo, en la N-541. La presencia de estas obras en el proyecto tampoco es garantía de inmediata ejecución, puesto que el Pitvi marcará la inversión en obra pública hasta el año 2024.
Ramales de la autopista
También figuran, dentro del apartado de acondicionamientos de la red convencional en la comunidad gallega, dos obras relacionadas con la autopista central gallega a su paso por la comarca: el ramal de conexión de la N-525 con la autovía AG-53 en Dozón, y la conexión de la AP-53 también con la carretera N-525 en la localidad silledense de Lamela.
Sobre el primero de estos enlaces, también informó el conselleiro Agustín Hernández en su visita a Lalín el pasado miércoles, indicando que el proyecto actualmente redactado no permite todos los giros de incorporación y salida de la autovía, por lo que se estudia o bien desarrollar las obras por fases o bien redactar un nuevo proyecto que incluya todas las maniobras en una misma fase.
No es el único caso de obras que aparecen tanto en la planificación ministerial como de la consellería: en el MOVE también figuraba la autovía Pontevedra-Cerdedo-Lalín-Lugo, presente también en el Pitvi.