A Estrada ve fraude de ley en compensar la supresión de la extra de la plantilla

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El gobierno estudia destinar el dinero que se ahorrará a amortizar la deuda

20 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El gobierno estradense ha descartado la propuesta del BNG de compensar con complementos de productividad la supresión de la paga extra de Navidad de los trabajadores municipales impuesta por el Real decreto-ley 20/2012.

Según avanzó ayer el edil de Economía e Facenda, Alberto Blanco, el informe sobre esta posibilidad solicitado al departamento municipal de Intervención cierra las puertas a cualquier sistema de compensación al considerar que tratar de neutralizar la medida estatal sería constitutivo de «fraude de ley».

Blanco indicó además que el Ministerio de Hacienda ha remitido una nota a las administraciones locales advirtiendo que el decreto es de obligado cumplimiento y que actuará contra cualquier movimiento para tratar de eludir la ley.

El asunto había quedado abierto en la última comisión de Organización, Personal e Asuntos Xerais, a la espera de los informes técnicos. El gobierno local convocará otra en breve para dictaminar el asunto. Blanco indicó que, a la vista del informe, no se adoptará ninguna medida compensatoria por la supresión de la paga extra.