Un perrito cada 48 segundos

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

A Estrada coronó a José Campos Arjones como el mayor comedor de hot-dogs de Galicia, al engullir 10 en 8 minutos

09 sep 2012 . Actualizado a las 12:21 h.

La plaza del ayuntamiento de A Estrada acogía ayer el reto de buscar al mayor comedor de perritos calientes de Galicia. La convocatoria fue más local, puesto que el concurso impulsado por Argentinos Burguer reunió a 21 aspirantes con mayoría de estradenses, y alguno de Teo. Las normas estaban claras: disponían de ocho minutos para engullir tantos perritos como pudiesen, y dos minutos más para comprobar que toda la comida se quedaba dentro del estómago. Se organizaron en tandas de siete participantes, y ya en la primera quedó claro que la bandeja con quince hot-dogs con la que empezaba cada uno iba a ser excesiva. En los preliminares, algún concursante como Luis Cervela lamentaba haber acudido al mediodía a un cumpleaños, y comer en consonancia: «Non creo que gañe, hai xente con moito corpo». No se equivocó.

La primera ronda deparó un mano a mano entre el que fuera jugador del Estradense Gutier Novas y Víctor Gómez, de Teo, con una puesta en escena al estilo de Rocky Balboa. Los dos mostraron su mejor técnica para tragar y tragar, con prácticas tan curiosas como mojar los bollos de pan en el agua que les facilitaba la organización para hacerlos más digeribles. El resultado final fue una igualada a nueve, que hacía presagiar un indigesto desempate.

Pero no hizo falta. Fue otro local, José Campos Arjones, quien se encargó de mejorar el crono y la ingesta calórica: hasta diez perritos en 8 minutos, a una meteórica velocidad de un hot-dog cada 48 segundos. Él se llevó los 250 euros de premio para el ganador, quién sabe si alguno destinado a Omeprazol. El público respondió al concurso, con una plaza muy concurrida. Argentinos Burguer, que en 1980 hizo reales en A Estrada las hamburguesas que solo se veían en las películas americanas, espera repetir el próximo año.

en directo