Os Pendellos de Agolada serán hoy escenario de la edición número siete de la Festa da Randulfa. La celebración dará comienzo a las 18.30 horas con la presentación de la fiesta y la muestra de los espantapájaros que participarán en un nuevo concurso de espantallos. Un certamen que se celebra por cuarta vez y cuyos premios se entregarán en torno a las siete de la tarde.
Al colorido de estos se añadirá la música que es la protagonista indiscutible de la fiesta. A las 19.30 los músicos participantes darán un pasacalles por la villa uy a las 20 horas Álex Carro, muy conocido por su personaje de sacristán en la serie Padre Casares de Voz Audiovisual contará historias. A las 21 horas se celebra una cena de confraternidad con empanadas variadas y una paella para los más de un centenar de comensales inscritos y que se elaborará en el propio recinto.
A las 22.30 actuará el dúo de acordeón As Dúas, Raúl Galego, Pau de buzo y Almudena Vidal y a partir de las 23.30 horas se celebra una foliada con el resto de los grupos participantes. Entre ellos están Herba Grileira, Bico da Balouta, O Balado de Toques, Lume na Lareira, Castro Curbín de Arzúa y los integrantes de la Escola de Música Tradicional de Mesía.
Por la tarde tendrá lugar también una proyección de fotos antiguas y de vídeos que servirán también para amenizar la velada organizada por Bico da Balouta en colaboración con el Concello de Agolada.