Profesores y alumnos de cinco países devuelven la visita a los locales
12 abr 2012 . Actualizado a las 06:59 h.El éxito de la primera edición del programa Comenius de movilidad educativa para alumnos de ESO en el que ha tomado parte el IES Número 1 de A Estrada ha disparado la demanda para la próxima edición. Durante este curso y el pasado el centro estradense participó con otros institutos de Lituania, Turquía, Eslovaquia, Reino Unido e Italia en un proyecto de intercambio centrado en el conocimiento de las artes tradicionales de cada país. Según explicó ayer la coordinadora, Sandra Vázquez, el desconocimiento del programa hizo que solo cinco alumnos se apuntasen para participar. Los que lo hicieron tuvieron la oportunidad de viajar a Turquía y Lituania y esperan ir a Reino Unido en junio.
Tras el rodaje del plan, la demanda se ha multiplicado. El centro ha solicitado la participación en la próxima convocatoria del programa Comenius. La concesión está aún sin resolver. De lograrla, esta vez hay 25 alumnos y familias interesados en viajar a otros países y en dar acogida a alumnos visitantes.
Un grupo de 12 profesores y 3 alumnos extranjeros del programa visitan estos días A Estrada. Ayer se reunieron con el alcalde, José López, y se interesaron por la situación económica.