Seis tramos con la esencia de siempre

La Voz

DEZA

10 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Rali do Cocido suele ser de los preferidos de los pilotos por mezclar tramos exigentes y veloces a partes iguales. En esta ocasión los dos días de competición alcanzarán los 378 kilómetros de recorrido de los que 107 serán cronometrados. Los sectores diseñados por Lalín-Deza siguen la estela de las anteriores ediciones aunque con ligeras variantes, como es habitual.

Tramo espectáculo

El viernes 16 por la noche en el Agro de Lalín de Arriba tendrá lugar el tramo espectáculo que se instauró el año pasado. Serán 1,7 kilómetros con orden de salida inversa y cuya entrada se cobrará a 3 euros, incluyendo lista de inscritos y pegatina.

O Couto, 9,9 km

O Couto será el tramo más madrugador del sábado, tiene su salida en Botos, bajo el puente del AVE, y cruza hacia Donsión, Ponteamoas, y de allí hacia Barcia. La meta se situará en O Couto.

Rodeiro, 9,3 km

El lugar de Trasulfe es la salida de un tramo que toma dirección Río y luego gira a la derecha hacia A Ermida. De allí se dirige a la izquierda por una pequeña carretera y toma dirección Coreixas. Engancha hacia la carretera de Santa Mariña de Pescoso, en cuyas cercanías del campo de la fiesta se sitúa la línea de llegada.

Brántega, 11,8 km

Una curva cerrada próxima al cruce de Brántega dará la salida a este tramo, que tuerce a la derecha entre las casas y se dirige hacia Bais para pasar a continuación por el campo de la fiesta de Val. Allí gira a la izquierda hacia Brántega para aproximarse a la carretera que une Cruces y Agolada. La línea de meta está en Brántega, a poco más de 400 metros de la línea de salida.

Saborida, 12,6 km

La salida de este sector se ha ubicado en el lugar de Xar, de donde los pilotos se dirigirán hacia Castro de Arriba y Vilatuxe, para volver a Castro de Arriba, enganchando el tramo clásico de Saborida y concluyendo en Cruz da Grade.

Maceira, 9,1 km

Arranca después de la aldea de Maceira y se dirige hacia Pardesoa, de donde enfilará hacia Os Porcallos, O Santón y luego A Veiga, para finalizar en la carretera que comunica con Agolada.