Los municipios de la zona cuentan con casi medio centenar de concesiones para el servicio de transporte de viajeros por carretera. En muchos de los casos, las empresas y concesiones son coincidentes puesto que las rutas abarcan varios municipios como puede ser el enlace Santiago-Ourense o el Pontevedra-A Estrada-Silleda-Lalín.
En realidad, según los datos de las concesiones de la Xuntas, hay un poco más quincena de autorizaciones singulares, que en caso pueden plantear incluso más de una ruta diferente. Alguno de estos permisos de ámbito gallego no concluyen hasta el 2027, como puede ser el que une Lugo-Lalín-Pontevedra o la de Melide-Cruces. Otros, tendrán que renovarse con anterioridad, en el 2019, como puede ser el de O Carballiño-Forcarei o el Lalín-Merza.
Una única internacional
Solo hay una empresa de transportes de la zona que tiene una ruta internacional, que une Andorra con Portugal dos días a la semana. Además, sí hay otros servicios para enlazar cpm Francia y Alemania tres veces pero son firmas foráneas.