La junta de gobierno de Lalín prevé aprobar en la reunión semanal que celebra hoy las bases del transporte universitario para el próximo curso 2010/2011, adelantó ayer la concejala de Servizos Sociais Paz Pérez. Añadió que, de esta forma y de no surgir inconvenientes, el plazo para solicitar las ayudas se abriría mañana viernes.
Pérez Asorey manifestó que la aprobación de las bases se ha dejado para esta semana porque el Concello estaba pendiente de una respuesta de la empresa Monbús sobre el coste del servicio para el próximo año, por lo que el gobierno municipal no conocía si se mantendrían las tarifas del curso pasado, o bien se verían incrementadas. La edil señaló que la respuesta llegó en días pasados, optando la empresa por mantener el mismo precio: con esta cuestión resuelta, el gobierno local pretende aprobar hoy mismo las bases del servicio.
Un transporte que suscitó críticas de estudiantes interesados en disponer del mismo, al señalar que al preguntar en el Concello se limitaron a responderles que no se abriría el plazo mientras la concejala de Servizos Sociais no diese orden, alegando que estaba de vacaciones e indicándoles que llamasen más adelante. Contestación que no les parece adecuada, máxime cuando el curso comienza ya en septiembre, y recuerdan que el transporte universitario de Lalín empieza siempre con retraso, sin que los afectados recuperen el gasto efectuado mientras no hay servicio.