Los trabajos para dotar de banda ancha Rodeiro están en marcha


lalín/la voz.

La dotación de un servicio de ADSL de calidad a Rodeiro está más próximo a ser una realidad. En días pasados comenzaron los trabajos para dotar del servicio por cable al concello, iniciándose la actuación en el nucleo urbano de Rodeiro, según significó su alcalde, José Vence. El regidor señaló que la empresa Telefónica se encuentra ya ejecutando las obras precisas para la puesta en marcha del servicio. «Chegará a 6 quilómetros, e xa está bastante avanzado», indicó Vence. Los terminales fijos por cable serán los primeros en poder contar con el servicio, aunque Vence apuntó que se confía en poder ofrecer el servicio a los terminales inalámbricos en próximas actuaciones.

La dotación a la capital del concello de la nueva banda ancha de calidad permitirá subsanar las deficiencias que el municipio registraba en cuanto internet. La reclamación del ADSL para Rodeiro ha sido una petición recurrente durante los últimos años.

Instalación en Suíme

En otro orden de cosas, la junta de gobierno de Rodeiro aprobó esta semana el convenio con el operador público Retegal por el que se reforzará la torreta de comunicaciones ubicada en el monte Suíme. Será el operador público el encargado de efectuar el refuerzo de la estructura metálica de cara a instalar en ella nuevos sistemas de reemisión de la señal de internet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los trabajos para dotar de banda ancha Rodeiro están en marcha