Las alegaciones aceptadas del PXOM permitirían crear 900 viviendas más


a estrada/la voz.

El estudio de arquitectos Visier entregó ayer a Irene Aguiar, delegada municipal de Urbanismo, el documento definitivo del PXOM, que incluye todas las alegaciones aceptadas y los informes sectoriales precisos, así como la propuesta de memoria medioambiental. Dicho documento deberá ser analizado por una comisión informativa de urbanismo, y después por el pleno, antes del envío a la Xunta.

De las 2065 alegaciones presentadas por los vecinos- con algunos casos de documentos coincidentes- 1.248 fueron aceptadas por los redactores del plan xeral, lo que supone más del 60%.

De total de alegaciones, 15 tenían carácter global, mientras que solo el 13% se referían a suelos urbanos y urbanizables. El resto, más del 80% eran reclamaciones sobre suelos rústicos o de nucleo rural. Las alegaciones admitidas suponen un incremento en las previsiones de construcción de 900 nuevas viviendas, llegando hasta un total de 18.300. El 90% de ese incremento corresponde a viviendas para el rural.

Los cambios en el PXOM suponen, en total, un incremento de 7.700 viviendas en todo el municipio estradense, con una previsión máxima de población de 38.400 habitantes.

Aguiar??destacó el gran esfuerzo para lograr un plan que recogiera la mayor parte de las aspiraciones de los estradenses. Después calificó de paripé la reunión que mantiene hoy López con la secretaria xeral de urbanismo para hablar del plan Dijo que busca titulares de periódico el mismo día que Dono acude a esa secretaría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las alegaciones aceptadas del PXOM permitirían crear 900 viviendas más