Lalín acogió la visita del obispo lucense

M. Garabantes

DEZA

29 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El obispo de Lugo se desplazó ayer hasta la capital dezana para asistir a un encuentro de oración organizado con motivo del Año Sacerdotal. La iglesia parroquial Nosa Señora das Dores acogió el oficio religioso, al que estaban invitados a asistir los curas de los arciprestazgos de Camba-Ventosa y Deza-Trasdeza. También asistieron numerosos fieles al oficio dirigido por Carrasco Rouco.

Una visita en la tarde de ayer a la fundación del escritor cruceño en Gres puso el colofón a las jornadas promovidas desde el pasado lunes en torno a su figura y su obra, que se celebraron en el aula de la Uned en el polígono Lalín 2000. Por la mañana se celebraron las dos últimas ponencias, a cargo de los profesores Pilar González y Luis Fernández y la entrega de diplomas a los participantes.

En el centro educativo estradense los alumnos de todos los niveles participaron en la elaboración de un gran mural bajo el lema En calquera momento, e en calquera lugar, lendo has disfrutar . Está compuesto por las fotos aportadas por los escolares, en las que están practicando el sano deporte de la lectura. Así, algunos están con los libros en la playa o en su habitación, en el baño o en muchos otros rincones del ámbito público o personal. Además, esta semana en el Ceip de Figueroa se dedicaron a la lectura compartida entre diversos niveles de infantil y primaria. Rafael Cuíña, de baile en el videoclip «Pasodoble universal» de Marful. El empresario lalinense Rafael Cuíña interviene en el videoclip del tema Pasodoble universal , del último trabajo discográfico de Marful y que ayer emitió Televisión de Galicia en su programa Bos días . Cuíña Aparicio se marca unos pasos de baile con la cantante de Marful, Ugía Pedreira -que fue directora del desaparecido Conservatorio Folque de Lalín-, al igual que lo hace el alcalde de Teo, Martiño Noriega.

Turismo Rías Baixas y la Diputación continuaron ayer con el periplo de presentaciones de la oferta turística provincial, en un acto organizado en León.