El plan concertado de Servizos Sociais para el presente ejercicio se acerca al millón de inversión

La Voz

DEZA

04 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Lalín presentó a la Xunta el plan concertado de Servizos Sociais para el 2010, con una inversión de 994.500 euros, solicitando al gobierno de San Caeatano una subvención de 861.651 euros, que se completará con una aportación municipal de 132.859. La partida más importante del programa se destinará al programa de ayuda en el hogar, en modalidad básica y de dependencia, y que supondrá cerca de 600.000 euros.

Otro de los apartados importantes son el conjunto de 23 programas de actividades, que se elevan a 140.000 euros. Incluyen, entre otros, fisioterapia, podología, peluquería y lavandería para mayores y dependientes; apoyo a la formación de cuidadores; prevención e intervención de conductas adictivas o talleres de prevención de dependencia o sobre envejecimiento activo. También se desarrollarán programas de asociacionismo sostenible y solidario, y educación y sensibilización sociocomunitaria.

El plan se completa con una partida de inversiones para distintas actividades y para el personal necesario para su desarrollo.

Ayudas a mujeres

Por otra parte, desde el CIM recuerdan que el Dog publicó el pasado miércoles las ayudas periódicas de apoyo a mujeres que sufren violencia de género, convocadas por la Secretaría Xeral da Igualdade. El plazo de solicitud de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre.