El PSOE de Silleda renovará hoy la ejecutiva elegida en el 2008 para afrontar «con forza» las elecciones
DEZA
La carrera hacia las elecciones municipales sigue avanzando en Silleda. Si hace un mes era el PP el que se reorganizaba tras la moción de censura con una comida en Graba, hoy el PSOE cambiará su ejecutiva local catorce meses después de otra profunda renovación y que había significado la llegada de Paula Fernández a la secretaría xeral cogiendo el testigo que le cedió Gerardo Lázara, que se quedó como secretario de Políticas Rurais e Medioambientais. Ahora Fernández asegura que quiere aprovechar la modificación no solo para sustituir a Lázara, que dejó la militancia del partido meses, y para incorporar a un miembro de Xuventudes Socialistas, sino también para realizar «unha renovación do partido para enfrentarse ó 2001 con máis ganas e forza».
La ejecutiva actual, en funciones después de disolverse el 15 de febrero, encomendó a la secretaria xeral la elección de la nueva ejecutiva que se votará esta noche en asamblea extraordinaria en la Casa de Cultura. La cita está fijada para las 20.00 horas. Fernández dijo que presentará «unha lista de homes e mulleres dispostos a dalo todo por traballar na consecución dunha victoria no 2011». Señaló que la reorganización pasará por incorporar nuevos afiliados «que traerán novas ideas e propostas», así como la de un representante de Xuventudes Socialistas.
Acompañaban a Fernández en la ejecutiva elegida en octubre del 2008 Rosendo Estévez como secretario de organización, así como Dolores García, José Manuel Castro, Ana Luisa González, Concepción Cochón, Benito Saavedra, Gerardo Lázara y Luis Rodríguez en distintas secretarías sectoriales. Algunos de ellos fueron puestos en el punto de mira por el nuevo gobierno en las acusaciones a la gestión socialista y ese puede ser un elemento en cuenta al estar la vista en las municipales.