El Concello mantiene en ejecución dos obras del primer plan Feil, con sus correspondientes prórrogas

La Voz

DEZA

Cuando está a punto de cerrar la relación de obras y actuaciones que se ejecutarán este año con el segundo plan Feil del Estrada, el Concello estradense mantiene en ejecución dos obras del primer plan anticrisis de Zapatero, en concreto las relacionadas con los proyectos de aceras en Ouzande y en Lagartóns.

En ambos casos, el ayuntamiento tuvo que conseguir permisos y prórrogas del organismo correpondiente. Los retrasos en las tareas estaban justificados, especialmente el relativo a las aceras de Ouzande, proyecto que encontró complicaciones porque se precisaban permisos de la Diputación, ya que el vial dependía del ente provincial.

Tras varios meses de gestiones y entendimiento complicado, Concello y Diputación encontraron la vía para ponerse de acuerdo y diseñar esas aceras en la travesía de Ouzande.

PP y la piscifactoría

Por otra parte, el PP estradense hacía pública ayer la iniciativa parlamentaria que los populares han elaborado en relación a la piscifactoría, o centro ictiogénico del río Vea.

El grupo parlamentario del PP explica los detalles de la construcción de la piscifactoría y el deseo de Fenosa de transferirla a la Xunta.

Las obras acabaron hace casi cuatro años, y los populares instan ahora a la Xunta para que clarifique la situación actual del proyecto, y su titularidad. Reclaman que se tenga en cuenta un plan de viabilidad y se acometa de inmediato las acciones necesarias para poner en marcha este centro ictiogénico, fijándose el presupuesto que sea preciso.