El Club Deportivo Estradense tiene esta tarde (16 horas) una nueva oportunidad para dar carpetazo a la dudosa racha que arrastra en A Baiuca. El equipo de Javier Oreiro recibe a un Sporting Celanova que a priori debería ser asequible para los rojillos, pero del que no se fían en A Estrada. Tras el empate de la semana pasada ante el Cruceiro, y con las ganas de conseguir los tres puntos, los de Oreiro aguardan a un contrario que en las últimas cinco jornadas únicamente ha sido capaz de conseguir un punto.
Hay que remontarse al ocho de noviembre para encontrar la última victoria del Club Deportivo Estradense en A Baiuca, fue ante el Marín por 3-2. Desde entonces a los rojillos se les está atragantando el éxito en casa, a pesar de que el buen fútbol y las ocasiones no han desaparecido del césped estradense.
Plantilla justa
El equipo de Preferente Sur de A Estrada recibirá al Celanova sin estar sobrado de efectivos. A Fafú todavía le quedan unos días para reponerse del esguince que sufrió, mientras que el club continúa pendiente de Damián. El jugador de Arzúa fue diagnosticado de una osteopatía de pubis, y a priori deberá someterse a una operación. El próximo domingo el futbolista pasará revisión con el doctor Cota, que afinará el diagnóstico, el procedimiento y el tiempo preciso para superar el problema. Con estos dos lesionados Oreiro contará con 16 efectivos a su disposición para afrontar el encuentro.
El Celanova llega a A Estrada como décimo sexto a cuatro puntos de los puestos de descenso.