Dono afirma que la rúa junto a su chalé no se podía abrir por otro sitio

La Voz

DEZA

El alcalde estradense quiso salir rápidamente ayer al paso de las acusaciones del PP en relación a una calle nueva que se había diseñado en el PXOM como prolongación de la rúa de la Iglesia y cuyo trazado se habría modificado, siempre según el PP, beneficiando así al regidor municipal.

Dono afirmó que no estaba al tanto, en ningún detalle, de la bolsa de suelo urbanizable delimitado residencial que se quiere crear, con el PXOM, detrás de los nuevos edificios de la promotora Quality Residencial.

«En ese espacio -dijo- se habilitará una superficie de aparcamiento, y había que darle salida o entrada desde el cruce de la calle Gradín con 25 de Xullo y la rúa que baja desde de la iglesia. Hay una entrada adecuada, siendo preciso ocupar una superficie privada. Si el afectado alegara, habría que intentar satisfacerle, pero lo que dice el PP de mover el trazado de una calle no deja de ser una infamia, y ya va siendo hora de que José López deje de intentar que existan problemas con los vecinos por el PXOM».

Criterios técnicos y lógica

Dono agregó que el diseño de la calle y la entrada fueron cuestiones que decidieron los redactores del plan en función de criterios técnicos y la lógica de abrir el vial como prolongación de la rúa de la iglesia, y no desde un punto de Gradín que ya no se sitúa en el cruce. El aparcamiento en dicha bolsa de suelo urbanizable tendrá capacidad para 55 vehículos. «Mi casa -agregó Dono- está metida en esa bolsa de suelo urbanizable, y en su momento tendré que asumir gastos por esa calle o urbanización. Fue precisamente el BNG quien elevó unas propuestas con el mejor diseño de la calle y de la propia bolsa. Yo no conocía ningún detalle de esas propuestas, y nunca he expuesto indicaciones a los redactores del PXOM sobre ningún asunto».

El regidor municipal atacó duramente al PP, pidiendo a López que vuelva a la cordura y opte por realicar una oposición constructiva. «A mí -precisó- ya me conocen casi todos los estradenses, y saben de mi honradez y honestidad. Y no van a cambiar esa imagen por muchas idioteces que el PP quiera repetir. Seguiremos con una actitud negociadora en los asuntos del PXOM, y si el PP entiende que tiene algo que denunciar debe acudir a los juzgados, y no andar intentando crear enfrentamientos».