La gimnasia pone una pica en Lalín

El club Ritmo de León se convirtió en el vencedor del torneo internacional


El pabellón municipal de Lalín se convirtió ayer en un auténtico hervidero de gente. Lleno hasta la bandera para presenciar la primera edición del trofeo internacional de gimnasia rítmica organizado por la Fundación Deporte en Lalín, y que contó con la colaboración de la Dirección Xeral de Turismo y la Federación Galega de Ximnasia.

Decenas de jóvenes promesas del mundo de la gimnasia llegadas de toda Galicia, Asturias, León y Portugal ofrecieron a lo largo de la tarde un espectáculo que hizo las delicias del público, ganado incluso desde antes de que comenzase la competición. Y es que abundaban en las gradas lalinenses, más allá del público local, los orgullosos papás y mamás que aplaudían a rabiar la flexibilidad y destreza de sus retoños. Eso si, hubo también margen para el correspondiente porcentaje de nerviosismo por la coordinación del ejercicio, o por si alguno de los elementos empleados en las coreografías de suelo acababan disparándose hacia fuera del tapiz.

Brillantinas y vivos colores reinaron en los «uniformes» de las gimnastas de rítmica, que ofrecieron lo mejor de sus coreografías, ayudadas por cintas, pelotas o aros. La belleza predominó en los sucesivos espectáculos que ofrecieron las diferentes categorías y que hicieron un impás en la competición para la exhibición de dobleminitramp. La fuerza, velocidad, control y flexibilidad de los gimnastas se mostraron a las claras en el aparato, que arrancó los aplausos de la grada. Hubo tiempo después para las rotaciones de categoría júnior y para las exhibiciones de gimnasia acrobática, que dieron paso en la recta final de la jornada al desfile conjunto de todos los participantes y a la entrega de medallas. Fin de fiesta a una tarde en la que la gimnasia reinó en Lalín.

Los premiados

El club Ritmo de León se convirtió en el gran vencedor de la jornada al llevarse los títulos del trofeo internacional lalinense en las categorías alevín, infantil y Primera Categoría. Fueron precisamente las gimnastas leonesas las que arrancaron la ovación de la tarde por su buen hacer.

En alevines el Acordes fue subcampeón, y el Pabellón Ourense, tercero. En infantiles Stroke fueron segundas y Pabellón Ourense se colgó el bronce. En categoría júnior el club Acordes se llevó la mejor puntuación del jurado, seguido de Esquío y Gimnasia Lena. En categoría sénior el Barbeito se proclamó campeón, seguido del Pabellón Ourense y el As Triscas.

Votación
4 votos

La gimnasia pone una pica en Lalín