El aeropuerto de Santiago fue el único en Galicia que registró un aumento de pasajeros el mes pasado, si se tienen en cuenta las cifras del 2008. Esto contrasta con el hecho de que la capital de Galicia sufrió un descenso en la ocupación hotelera ese mismo mes con respecto al año anterior.
Dicho cambio puede deberse al hecho de que la afluencia aeroportuaria no se deba solo a la visita de la ciudad compostelana, sino también al hecho de que Lavacolla es la entrada principal a toda la comunidad, gracias a las agencias aéreas de bajo coste.
Es más, el aeropuerto de Lavacolla registró un aumento de casi un diez por ciento en comparación con el año pasado, en concreto de un 9,2 por ciento, lo que lo sitúa muy por encima de las otras dos pistas gallegas.
En las estadísticas publicadas por Aena destaca además el descenso de un 14,8 por ciento en el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Vigo, y una bajada también en el coruñés, de un uno por ciento.
Las cifras muestran una afluencia de hasta 159.000 pasajeros en el aeropuerto de Lavacolla, mientras que en el vigués se contabilizaron noventa mil, dato similar al de A Coruña, pues allí se registraron algo más de 92.000 pasajeros.